Medicina estética tu aliado contra el estrés

Si no hay un cuidado adecuado de tu rostro y cuerpo ni el maquillaje ni Photoshop podrán arreglar esas imperfecciones producidas a causa del estrés. Una mente estresada da lugar a un cuerpo estresado y esto tiene un reflejo muy visible en el aspecto de nuestro rostro. “En las fechas previas a la boda las novias se sienten estresadas lo cual suele producir o agravar problemas latentes o ya presentes en nuestra piel. Cuando tenemos estrés de un modo continuo se genera una mayor producción de cortisol y adrenalina que, a su vez, van a afectar a la producción de estrógenos y testosterona, lo que va originar alteraciones de distinto tipo y a debilitar nuestro sistema inmunológico, en algunos casos se activan cuadros de acné, rosácea, pérdida de cabello, caspa/aumento de grasa, enrojecimiento de la piel” nos explica la Dra. Marisa Chávez, especialista en Medicina Estética. Además nos cuenta que también nos afecta a nivel corporal ya que el aumento de esta hormona conduce a la pérdida de masa muscular, aumenta el almacenamiento de grasa y al impulso de comer en exceso, lo cual hace que subamos de peso.

01_farahii_How_to_beat_bridal_stress_blog_low

Para muestra, un botón, o mejor dicho un granito, ¿Quién no ha escuchado o visto que a la novia días previos a la boda le sale el típico granito que quiere robarle el protagonismo en las fotos?

18

Pero no solo se trata de granitos y rojeces, ¿Te has dado cuenta de que tu piel tiene un aspecto mucho peor en las épocas en las que estás más estresada? La Dra Marisa Chávez nos cuenta que esto se debe a que la ansiedad afecta directamente a la degradación del colágeno y del ácido hialurónico, tan importantes para lucir una piel bonita, joven, hidratada y lozana. En el caso específico del colágeno, el cortisol que se segrega es capaz de hacer que su pérdida sea diez veces superior a la normal, algo que se traduce en líneas de expresión más marcadas, pérdida de volumen y tono más apagado. Sin contar que afecta a la rapidez con la que envejecen nuestras células, en todo nuestro organismo.

46983061 - portrait of a beautiful girl inspecting her skin

La Dra. Chávez nos brinda algunos tips importantes para prevenir el estrés previo a nuestra boda:

IMG_4271-editada-5

Uno de los mejores secretos de belleza es dormir 8 horas al día

Consumir entre 5 frutas y verduras al día, sobre todo ricas en vitamina C, por su alto contenido en antioxidantes, que nos protegerán del envejecimiento celular.

Realizar ejercicio 30 minutos al día, un mínimo de 3 veces por semana, nos ayudará para combatir y frenar ese estrés que está poniendo nuestro cuerpo al límite.

Por último, pero no menos importante, acudir a un especialista en medicina estética con varios meses de anticipación, para prevenir y/o combatir los problemas estéticos que puedan llegar a estresarnos.

No hay excusas para no sentirse y verse bella, existen tratamientos para cada una de nuestras necesidades, que además nos ayudaran a no poner en riesgo nuestra apariencia por los altos niveles de estrés propios de los preparativos de la boda. Anímate a poder presumir de una piel bonita y un buen cuerpo.

Angry Screaming Bride Throwing Veil on White, Copy Space

Si deseas información sobre los tratamientos, o reservar una cita con la Dra. Marisa Chávez puedes contactarla al:

999141410 – 972136556
Corpac, San Isidro (Previa cita)
info@esteticamch.com
www.esteticamch.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *