Rodrigo Riz desde París

Como dijo la editora de Harper’s Bazaar y Vogue, Diana Vreeland, “The Eye has to travel” (Los ojos tienen que viajar). El fotógrafo tiene que estar constantemente expuesto a mil cosas, visitar muchos lugares, pasar por diferentes experiencias, haber visto distintos tipos de belleza y hecho su propio juicio en cuanto a atractivo para transmitirlo en su trabajo. “Todo esto te lleva a tener una visión clara de lo que quieres transmitir, y con visión, todo puede ser posible”, nos explica enfocado, Rodrigo.

RodrigoRiz_WeddingPhotos_2

Este apasionado del lente, empezó su carrera en Lima como fotógrafo de moda y trabajó con diferentes diseñadores y revistas del medio. Luego, estuvo una época en New York donde estudió fotografía en FIT, Fashion Institute of Technology, y hoy en día vive en la ciudad de las luces, París. “El estar rodeado de tanta belleza en París, me ayuda a percibir una gran atención en los detalles y desarrollar la creatividad. Eso hace que mis fotos estén bien compuestas, tengan carácter, drama, y armonía; una historia detrás, colores que juegan entre ellos y un aire especial. Pero sobre todo, se añade el amor de la pareja que se refleja en las y eso da el toque final para que las fotos sean perfectas”.

RodrigoRiz_WeddingPhotos_3

Y es que Rodrigo dedica toda su atención en hacer las fotos pre-boda. Los personajes principales, es decir, los novios, eligen un lugar de ensueño que juegue como escenario perfecto para retratar su historia. A esos instantes memorables, el experto le da un enfoque que se centra en dos aspectos: la historia de la pareja y la estética de las fotos. Tras ello, procede a perpetuar el momento.
“Cada pareja quiere algo diferente, por eso a mí me gusta conversar con ellos primero para saber qué es lo que están buscando. Igualmente, tras la sesión, son ellos mismos quienes eligen las fotos que más les guste y con las que más se identifiquen en esencia. les doy bastante libertad de elección, al fin y al cabo, lo que importa es que ellos estén felices con sus fotos”, agrega.

RodrigoRiz_WeddingPhotos_5

A ello, hay que sumarle la química que surja entre la pareja y el fotógrafo, que sin duda es un componente que permite lograr mejores fotos, ya que así el profesional podrá dirigirlos mejor para alcanzar la mejor visión de las imágenes. Como bien dice Rodrigo, “al final, se trata de un juego entre los tres. Un juego que contribuirá a crear un testimonio visual inmortal”.

Tel.: (+33) 6 30 52 09 09
rriz.photography@gmail.com
Facebook/ rodrigoriz
Instagram: @rodrigoriz

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *